5 aspectos para posicionar correctamente tu marca

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para empezar, te vamos a resumir lo que es el posicionamiento de marca de manera resumida y práctica:

Es su identidad. Su carácter, aquello que la diferencia del resto. Son sus cimientos. Su base. Aquello que la hace sólida, aquello que la hace crecer.

Para esto ahora te vamos a compartir 5 aspectos esenciales que son un must a considerar para un posicionamiento de marca:
 

1.- Atributos de la marca

Definen lo que la marca ES, aquello con lo que puede proporcionar sus Beneficios Funcionales.

Tienes que saber explotar en gran medida los beneficios que le aportas a la sociedad al momento de comprar tu producto o servicio. Por ejemplo: En Latinoamérica nos enfocamos mucho en hacer grandes contenidos creativos, sin embargo, en Europa se enfocan más al “Call to action”, quieren ver de forma definida y clara la información. Nosotros te podemos decir que ninguno de los dos está bien, ni mal, simplemente debes conocer en qué mercado estás compitiendo y como es la manera más útil de captar la atención de tu marca por lo que es.   

2.- Funcionales

Define lo que la marca HACE, aquellas funcionalidades que hace para los usuarios.

Promueve tus acciones, lo que estás haciendo. Aquí es donde debes de transmitir confianza, bienestar, paz, motivación o lo que sea, pero debes de transmitir algo, debes de destacar tu razón de hacer eso que los demás no lo hacen de la misma forma para que se quede en la mente del consumidor. Eso te puede distinguir del resto de manera crucial y sencilla.

3.- Emocionales 

Define como HACERSE SENTIR la marca a aquellos que la usan.

Vende esas sensaciones emocionales a tus consumidores o clientes, estudia a detalle las características particulares de tu público objetivo, para que de esta forma desarrolles una estrategia 360 de comunicación y marketing que vaya directamente a lo que ellos buscan en tu marca y, que la encuentran en la tuya. Debes impactar en sus percepciones sensoriales, es crucial que los hagas sentir diferente al momento de comprar tu producto o servicio, pues nadie más se lo ofrece en el mercado.

4.- Valores

Define AQUELLO EN LO QUE LA MARCA CREE, y por lo que es como es y hace lo que hace.

En este punto te tienes que enfocar en los valores que quieres aportar como marca, hacia donde va dirigida tu publicidad, cuál es tu nicho de mercado y porqué confiamos en que esos principios compaginan y conectan a la perfección con los ideales de tus clientes. Debes de ser muy claro y sincero con tu imagen corporativa y que porten cabalmente los valores institucionales hacia el exterior.  
 

5.- Personalidad de la marca

Encuentra tu propio estilo como empresa, recuerda esta regla súper importante: Si no te diferencias en el qué, diferenciate en el cómo. Es decir, si no tienes el mejor producto de calidad en el mercado, trata de tener el mejor precio, servicio o publicidad, pero en algo tienes que destacar del resto.

Cuántas empresas conocemos que tienen un producto bastante mediano, pero manejan una extraordinaria publicidad y eso los posiciona muy por encima de la competencia, pues saben explotar sus fortalezas que hacen desviar la atención en sus atributos. A eso es que nos referimos en este último punto.

Si quieres conocer más y posicionar tu marca de manera efectiva, contactanos te ayudaremos a dar el siguiente paso para tu empresa.

Explorar Más

Estrategias enfocadas en Redes Sociales

Estrategias enfocadas en Redes Sociales Resulta fundamental para cualquier marca tener una presencia que no pase desapercibida en redes sociales para cimentar una identidad que

¿Quiere impulsar su negocio?

escríbenos y mantente en contacto