6 formas de mejorar tu Comunicación Corporativa a nivel de empresa

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como bien sabes, la comunicación corporativa cada vez toma más relevancia en las instituciones gubernamentales y en el sector privado, pues es la imagen y/o mensajes que pretendes transmitir a tus empleados o a tu entorno exterior, éste, dará a conocer tu misión, visión y valores como empresa.

Tu comunicación debe ser veraz. Debe de existir un enganche emocional con la gente, de preferencia con los corresponsales, mandos intermedios o clientes claves, a ellos, hay que transmitirles esos valores que modelan tu cultura organizacional como materia prima.

Trabaja en ser un buen oyente, disfruta de tus conversaciones, dialoga con tus clientes internos y externos; eso te abrirá la ventana para poder ejecutar campañas de comunicación de alto impacto.
 

Por eso te compartimos estas 6 formas para mejorar tu comunicación corporativa en tu empresa.
 

1.- Escucha activa

Ponte a pensar: ¿Qué se espera de nosotros?

Somos comunicadores. Hemos pasado de ser informadores a ser generadores de conversaciones. Pero siempre seremos CREADORES DE RELATOS.

Genera conversaciones. Haz todas las preguntas. Escucha todas las historias. Conecta con tus empleados, clientes y entorno. No informes, genera conversaciones. Para comunicar de forma efectiva, primero tienes que escuchar de forma activa. 

Recuerda esto: El mejor comunicador del mundo, siempre es el que mejor sabe escuchar, para que de esta forma, se pueda generar una interacción con tu audiencia o empleados. 

 

2.- Transmite valores

Si bien creemos que nuestra empresa transmite valores por medio de terceros (entiéndase como plataformas digitales, medios convencionales o streaming), o bien, a través de la imagen corporativa prestigiosa que pretendemos comunicar a nuestra audiencia en nuestra publicidad, la mejor manera es mediante los empleados.

Y toma en cuenta,todo parte del carácter de la organización comunicativa, pues conlleva una gran responsabilidad al cumplir íntegramente con el mensaje que estás dando y el comportamiento institucional que estás demostrando, estos dos tienen que concordar entre sí, para que converga amigablemente con tus clientes internos y externos y tenga una coherencia de lo que hablas y lo que haces.
 

3.- Neuromarketing y Publicidad

Nosotros definimos el Neuromarketing como: La Ciencia y Marketing unidos para medir estímulos emocionales. 

En otras palabras, es la herramienta principal para predecir si un producto tendrá éxito o, por el contrario, fracasará.

Nosotros te recomendamos que estudies a profundidad a tus consumidores, invierte en cursos o agencias especializadas en Neuromarketing y publicidad, esto te ayudará a conocer a los consumidores, cuanto más sea este estudio, más conclusiones ciertas e interesantes generará.

Recuerda, cuando no sabes hacer la pregunta correcta, llevas a la empresa a la decisión incorrecta, pues el consumidor no sabe lo que quiere; por tanto, no hay que preguntarle qué desea, sino hay que estudiarlo de otra manera.
 

4.- Trabaja en tu marca

La marca es lo que hablará de tu empresa, los valores que transmites serán tu mejor herramienta para generar una imagen corporativa prestigiosa y puedas sobresalir en un mercado cada vez más complejo empleate a fondo en este punto. 

Presta atención a los detalles, ocúpate en cómo te percibe el mercado, el sector en donde estás y visualizate a dónde quieres llegar y cómo lo vas a conseguir. 

Es muy importante que te diferencies en algún aspecto respecto a la media del mercado. Si no te puedes diferenciar en qué haces, diferenciate en cómo lo haces, pero el objetivo es que te volteen a ver como empresa.

5.- Comunicación interna

Transmite tu visión, misión y valores, siempre. Recuerda: el éxito de la comunicación interna no es informar, es generar conversaciones, al momento de que logras generar conversaciones con tus empleados de manera natural mediante actividades regenerativas o de team building estás incentivando a tus empleados, los estás llevando de la mano juntos como equipo para lograr los objetivos en equipo, y lo más importante aún, están siendo escuchados, se sienten parte importante de la empresa al ser tomados en cuenta fuera de términos laborales.

Otras herramientas muy efectiva para tener una comunicación interna efectiva es el intranet, ahí le das el poder a los empleados de que sean escuchados, así como conversar con  los mandos intermedios, esos que conectan con los ejecutivos y con la gente que tiene a su cargo.

6.- Comunicación externa

La comunicación externa es primordial para que una empresa tenga visibilidad en el mercado, pues si la sabes manejar de la manera correcta, impactará a tu audiencia, agrega valor a tu marca, y en los mejores casos, te ayudará a aumentar tus ventas mediante campañas de comunicación efectivas.

Siempre ten en cuenta que para que esto pueda funcionar, debes conocer a tu cliente meta mediante una investigación de mercado, benchmarking, etc., y una vez que ya lo tengas totalmente analizado, lleves a ellos el mejor mensaje que satisfaga sus necesidades de búsqueda.

Descubre cómo podemos ayudarte con esto y más, para que edifiques la mejor comunicación corporativa para tu empresa.

Explorar Más

Estrategias enfocadas en Redes Sociales

Estrategias enfocadas en Redes Sociales Resulta fundamental para cualquier marca tener una presencia que no pase desapercibida en redes sociales para cimentar una identidad que

¿Quiere impulsar su negocio?

escríbenos y mantente en contacto