Estrategias enfocadas en Redes Sociales

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Estrategias enfocadas en Redes Sociales

Resulta fundamental para cualquier marca tener una presencia que no pase desapercibida en redes sociales para cimentar una identidad que les permita conectar con los usuarios de las diferentes redes que existen en la actualidad. Una buena estrategia de Redes Sociales beneficiará a la marca en relación a la percepción que genere en distintas audiencias, es la oportunidad ideal para definir la imagen que los hará reconocibles entre otras marcas.

La evolución permanente de las redes sociales exige a las marcas implementar estrategias creativas que se adapten a las cualidades más destacadas de cada una de las plataformas que existen, como pueden ser Facebook o Instagram, dos de las principales redes sociales del planeta y que, funcionan de forma distinta y contrastante en materia de estrategias de marketing digital.

Para destacar en las distintas plataformas sociales, es necesaria una estrategia de contenidos planeada con anticipación. El tipo de contenido que puedes difundir y su respectivo impacto varía entre plataformas como Instagram y Facebook, pero ambas son redes en las que sus usuarios valoran el contenido que se destaca por ser crativo.

Puntos a considerar en una estrategia para Redes Sociales:

  • Tener una identidad de marca definida, al igual que lo que deseamos transmitir en función del producto o servicio en cuestión.
  • Encontrar un estilo definido en cuestiones estéticas y editoriales. Es importante mantener una tendencia reconocible tato en imágenes fijas o en movimiento, al igual que en nuestra redacción.
  • Un calendario de publicaciones y una manera clara de gestionar la interacción entre marca y usuarios digitales facilitará el flujo de información y tener un panorama claro de la campaña.
  • Identificar los puntos fuertes a explotar en cada una de las redes sociales en las que se desee tener presencia. Si tu audiencia objetivo es joven, Instagram y YouTube pueden ser excelentes opciones, es importante elegir bien el canal y el formato de nuestro mensaje.

Paid Media

Invertir para la promoción de artículos o servicios en medios ajenos a los que cuenta la propia marca, forma parte de casi cualquier estrategia de marketing digital.

 Aunque el Paid Media representa pagar por publicidad, resulta beneficioso también para consolidar la presencia de una marca en los Owned Media, que se refiere a los medios que posee la marca para su propia difusión, como puede ser su sitio web.

También repercute en los Earned Media, que son los medios que difunden un producto o servicio en interés de su audiencia. Las revistas o los sitios web de estilo de vida son un buen ejemplo de Earned Media ya que su contenido depende en buena medida de presentarle a su audiencia novedades que van, desde los último en gadgets hasta los mejores destinos para un fin de semana de viaje. Contar con una buen presencia en los tres tipos de medios solidificará la presencia que se tiene ante los millones de usuarios que interactúan en las distintas plataformas digitales.

En Askhua Marketing queremos que tu marca alcance su máximo potencial.  Tenemos la experiencia y creatividad para desarrollar una estrategia en Redes Sociales y de Paid Media que marcará la diferencia en beneficio de tu marca y productos o servicios.

Comunícate con nosotros vía WhatsApp al número +52 55 80345644 o escríbenos al correo contacto@askhuamkt.com para comenzar a diseñar tu estrategia.

Explorar Más

Estrategias enfocadas en Redes Sociales

Estrategias enfocadas en Redes Sociales Resulta fundamental para cualquier marca tener una presencia que no pase desapercibida en redes sociales para cimentar una identidad que

¿Quiere impulsar su negocio?

escríbenos y mantente en contacto