La vital importancia del marketing digital

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Antes de que iniciara la pandemia en México, ya era de vital importancia para las marcas y empresas poder conectar de manera fluida y natural con sus clientes y también con aquellos que se encuentran en calidad de “clientes potenciales” a través de las diferentes redes sociales que funcionan como canales directos entre marcas y consumidores.

En el transcurso de la presente pandemia los hábitos de los consumidores se modificaron y comenzaron a marcar una fuerte tendencia que nos indica el aumento de las compras en línea. Tan solo hasta octubre del año pasado el aumento en el uso de aplicaciones de compra era del 90% en México. Tener una mayor presencia en los buscadores más populares, redes sociales y aumentar el número de anuncios en diversos portales fueron algunas de las estrategias adoptadas por una gran cantidad de marcas y empresas.  El fortalecimiento de los canales de e-commerce será uno de los retos a encarar para muchas compañías que recientemente lo están haciendo o planean hacerlo en el futuro inmediato, con la meta de impactar directamente en sus ventas.

El aumento de las compras en línea y en general del tiempo que pasamos frente a una computadora o revisando nuestro teléfono en 2020 se debió principalmente a la pandemia y no parece que vaya a disminuir en el presente año ya que las medidas de restricción continúan vigentes en la mayoría del mundo.

Nuevas estrategias

 Se requieren estrategias efectivas y al mismo tiempo creativas que abran paso a una comunicación orgánica entre las marcas y los consumidores. Las estrategias diseñadas por las agencias de marketing digital de forma personalizada para cada uno de sus clientes tienen como uno de sus objetivos el retorno de inversión a través de Ads, algo que ha resultado efectivo sobre todo en el último año.

Las redes sociales también juegan un papel importante dentro de la comunicación que se puede desarrollar entre marcas y consumidores, una estrategia efectivamente diseñada e implementada puede mejorar sustancialmente la interacción con clientes.

Al quedar ampliamente demostrado el año pasado que el comercio electrónico seguirá cobrando mayor fuerza de forma constante, no habrá alternativa que la digitalización por parte de los negocios pequeños para entrar de lleno al comercio electrónico.

Askhua Marketing

Desde asesoramiento para crear una página web o someterla a un rediseño total, diseño de publicidad impresa y banners, hasta crear la estrategia que llevará a tu campaña a conectar con la gente, una agencia de marketing digital que cuente con los expertos capaces de llevar tu marca y productos a la audiencia adecuada y eleve el potencial de ventas puede ser un aliado perfecto.

El crecimiento de pequeños y grandes negocios estará directamente ligado a su capacidad para extender sus servicios de forma digital a través del comercio electrónico, pero no pueden darse el lujo de descuidar la comunicación con los consumidores a través de otros canales más allá de su página web como lo pueden ser sus perfiles en redes sociales.

Es importante contar con una agencia que se distinga por la calidad en su forma de trabajar, el grado de innovación presente en cada una de sus estrategias y el nivel de atención que dedican a las dudas e inquietudes de sus clientes. El uso de datos duros y análisis como parte del proceso de crear una estrategia de marketing digital es otra de las características que puedes buscar en una agencia.  

Vivimos inmersos en la tecnología y las plataformas digitales, no hay marca o empresa que se pueda dar el lujo de quedar fuera de las tendencias en marketing digital y mantenerse vigente en el mercado. Una buena agencia de marketing digital puede ser la diferencia entre crecer o estancarse.

Contáctanos para una asesoría 

www.askhuamkt.com

Whatsapp (55) 80.34.56.44

Explorar Más

Estrategias enfocadas en Redes Sociales

Estrategias enfocadas en Redes Sociales Resulta fundamental para cualquier marca tener una presencia que no pase desapercibida en redes sociales para cimentar una identidad que

¿Quiere impulsar su negocio?

escríbenos y mantente en contacto